sábado, 20 de diciembre de 2014

Instrucciones practicas para un ataque de panico



Lic.Monica Arcas


Estas son INSTRUCCIONES sencillas a efectos de utilizarlas frente a un estado alto de ANSIEDAD o crisis de panico.

·        Recuerde siempre que la ansiedad es un estado emocional muy desagradable PERO NO ES PELIGROSO, los sentimientos de miedo, bronca, angustia y los síntomas físicos de taquicardia, mareos, desrealizacion, dolor de pecho parecen amenazantes pero no le trae consecuencia mortal.
·        Con la crisis la persona experimenta una exageración de síntomas de estrés.
·        No se chequee y piense en lo que le puede causar, sino que ponga su atención en con que recurso lo freno?. (Allí utilice lo que cotidianamente tiene que realizar que es la respiración diafragmática)
·        Una vez que active la respiración concéntrese solo en el presente (aquí y ahora) no ponga la mente en el futuro, solo en la concentración de la respiración como entra el aire hasta el abdomen y como sale lentamente relajando el cuerpo en la exhalación.
·        Cuando se advierta que se esta chequeando: cambie de canal!! Comience a concentrarse en un objeto externo, o escriba, desfocalice.
·        Recuerde que la emoción de miedo es peor que la realidad, uno sufre por la imagen que se construye en la mente y no por el hecho en sí mismo.
·        Cuando uno deja de pensar en forma amenazante los síntomas decrecen.
·        Valore los logros que va teniendo por mas pequeños que sean, no sea injusto consigo mismo, el proceso tampoco es lineal, a veces hay desajustes pero no se desanime, siga con las técnicas de relajación y desfocalizacion.
·        Acostúmbrese a registrar: Situaciones – Emociones y síntomas para luego poder relajarse y ver una vez tranquilos como manejar estas contingencias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario