domingo, 2 de julio de 2023

 

Como son los hombres con características fálicas narcisistas?

En estos hombres se observa que mantienen dos características importantes, patrones antiguos de masculinidad de tipo machista sutilmente encubiertos como una mixtura con los nuevos patrones de masculinidad.

Se los observa en líneas generales con escasa empatía hacia la mujer, pero en un primer momento hay un despliegue de cortejo donde utilizan todas las armas de seducción, la atracción física, intelectual, de poder económico, de paternidad entre otros artilugios. Esto genera mucho deseo en la mujer, porque le remite a la protección y seguridad que estos hombres “venden”, la mujer se siente complementada en muchos aspectos por este ser que le promete a veces de manera casi con necesidad de ella, mostrándose frágil que la necesita y de ninguna manera quiere perjudicarla. Por lo general el enganche sexual es muy intenso y es el que mantiene la dependencia del vínculo en muchos casos. La conquista amorosa está basada en una forma romántica de atraer, escuchan primero de su partenaire los deseos mas íntimos y acceden al universo femenino utilizando en un primer momento una sutil dominación de forma de romanticismo, caballerosidad y falsa empatía.

Cuáles son sus características más típicas:

ü Se camuflan bajo una apariencia sensible, sin perder su masculinidad.

ü Despiertan en el otro ilusiones

ü Se sienten seguros de sí mismos

ü Se alejan o se enojan a los efectos que el otro los busque o se sientan que algo malo hicieron, por lo tanto les hace sentir culpa

ü Suelen aburrirse y hacer sentir al otro como poco atractivo.

ü Suelen ser vanidosos, no aceptan el error ni el propio, menos el ajeno.

ü Tienen la capacidad de captar las debilidades del otro, y si son astutos tienen un modo sutil de subyugación.

ü Su vanidad oculta una inseguridad interna que si el otro la descubre ataca devaluándola.

ü Son camaleónicos, pero ese carácter camuflado se esfuma con el tiempo.

ü Suelen indagar en puntos que la mujer no espera o le incomoda, no registran empatía, ese movimiento está a favor de un sagaz dominio de puntos vulnerables del otro.

ü La acción sobre lo oculto los vuelven vulnerables, reaccionan con frialdad y hostilidad en muchos casos.

ü Tienen una gran capacidad de convencer al otro de su inocencia, cambian el discurso dándolo vuelta de tal manera que el otro queda como culpable de la situación

ü Juegan a la inocencia.

 

Lic. Mónica Arcas Psicóloga Clínica

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario