Los psicópatas llamados integrados son tambien llamados Psicópatas subclínicos, son difíciles de llegar a un diagnostico, forman parte de los trastornos de personalidad antisocial, estas personas erosionan y vacian a su victimas sean sobre cuestiones tangibles como psíquicas pero su manera de actuar es muy sutil, se percibe el daño cuando ya esta hecho, es difícil captarlo a priori, porque son camaleónicos, siempre son duales, bifrontes, poseen varias mascaras, son personas que tienen recursos de manipulación, mentirosos, embaucadores, multifacéticos, hay distintos biotipos, pero todo lo que hacen, es por una necesidad personal, lograr un objetivo particular, que solo a el le es útil. Muchas de las veces pasan desapercibidos en la sociedad especialmente por su bifrontalidad. no poseen sentimientos, ni empatía, solo imitan conductas que le permiten introducirse en determinadas estructuras sean económicas, culturales, educacionales.
Captan con mucha facilidad las necesidades del otro a quien toma como objetivo de su necesidad, perciben sus puntos débiles, y pegan en la linea de flotación, es decir lastiman en lo vulnerable del otro, sin culpa, sin escrúpulos, logrando dominio, control y sometimiento.
El psicópata integrado puede ser un profesional exitoso, reconocido socialmente , poseen un egocentrismo patológico, insensibilidad hacia el otro, conductas sexuales impersonales, el constructo de amor no lo sienten, si poseen pasión que lo lleva al terreno sexual, pero con facilidad lo que no le funciona lo bota, solo manipula al otro hasta llegar al objetivo personal. Buscan generar en sus victimas desvalorización, degradación, miedo, sufrimiento, pero carece de remordimiento y culpa, es mas dirige la culpa al sufriente "La culpa es tuya". No son personas que puedan modificar su conducta con terapia, porque imitan, no se hacen cargo del daño que provocan , planifican sus acciones, difícilmente comenten errores, y cuando los tienen es porque quieren que los demas lo detecten, son extremadamente dañinos y lúdicos.
En los niños la psicopatía puede lograr que en terapia puedan tratarse porque aun están en desarrollo, se observan en niños conductas patológicas como ser el maltrato hacia los animales, hacia otros niños o hermanos, pero siempre proyectan la culpa a otros, gozan con el maltrato a una mascota, incluso su muerte, como forma de control y sometimiento sádico, sin remordimientos ni culpa, detectar a tiempo y poder modificar estas conductas es un trabajo difícil muchas veces en psicópatas sádicos adultos, se observo que la niñez tenían este comportamiento anómalo.
LIc.Monica Arcas Psicologa Clinica
No hay comentarios:
Publicar un comentario